Aviso importante: La página web está en continuo desarrollo, debido a las más de 8.000 expresiones que existen es posible que algunas de las definiciones que buscas estén pendientes de redactar, pero lo estarán en un futuro muy próximo. Gracias por tu comprensión y no dejes de visitar la web para mantenerte al día de las actualizaciones.

Zanganear en un lugar

Significado:

Deambular de un lado a otro sin hacer nada o perdiendo el tiempo con tareas superficiales cuando se tiene que realizar una labor o se encomienda un trabajo a alguien.

Origen del dicho:

Este verbo proviene de la palabra zángano, que en la jerga callejera significa vago o perezoso.

Frases de ejemplo:

“Le dije que pusiera la mesa y lo encontré zanganeando por la cocina.”

“Cuando había que trabajar, zanganeó diciendo que quería ir al baño.”

“Alex se puso a zanganear cuando le pedí que ayudara con las bolsas.”

Idea en palabras:

vaguería, desidia, holgazán, remolonear, haragán, flojear, merodear

Expresiones similares:

Ser un zángano, Hacerse el remolón, Pasar olímpicamente

Búsquedas: zangano, zanganos, zanganeo, vaguear, vagueria, haragan, holgazan, holgazanear, remolon o remolón

Advertencia

Todas las expresiones se utilizan coloquialmente en la zona geográfica de España y de sus territorios, es posible que en otros países con idioma español las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente o puedan ser malinterpretadas

¿Qué significa para ti esta expresión?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.