Aviso importante: La página web está en continuo desarrollo, debido a las más de 8.000 expresiones que existen es posible que algunas de las definiciones que buscas estén pendientes de redactar, pero lo estarán en un futuro muy próximo. Gracias por tu comprensión y no dejes de visitar la web para mantenerte al día de las actualizaciones.

A cara de perro

Significado:

Mostrar una actitud defensiva hacia los demás. Guardar celosamente algún objeto para sí mismo. Enfrentarse a alguien por mantener el dominio de una situación, superar una rivalidad o ganar una competición. No compartir algo en propiedad con otras personas.

Origen del dicho:

Esta expresión proviene del comportamiento que exhiben los perros cuando estos se sienten incomodados o atacados, los cuales enseñan sus colmillos como una evidente señal de amenaza, refiriéndose al semblante del rostro o conducta agresiva de esa persona.

Frases de ejemplo:

“En el partido de fútbol, hubo un choque a cara de perro entre dos jugadores.”

“Se han comido el chocolate a cara de perro, no han dejado nada para nadie.”

“Los partidos políticos están haciendo su campaña electoral a cara de perro.”

Palabras sinónimas:

ataque, defensa, enfrentamiento, dominación, rival, conflicto, batalla, guerra, duelo, disputa, apropiación, codicia, avaricia, tacañería, egoísmo

Expresiones similares:

A cuchillo, A degüello, A muerte

Variantes: caras, perros, caraperro, carasperro, caraperros. Términos: rostro, can

Advertencia

Todas las expresiones se utilizan coloquialmente en la zona geográfica de España y de sus territorios, es posible que en otros países con idioma español las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente o puedan ser malinterpretadas

¿Qué significa para ti esta expresión?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.