Aviso importante: La página web está en desarrollo, debido a que hay más de 8.000 expresiones españolas publicadas es posible que muchas de las definiciones estén pendientes de redactar, pero lo estarán en el futuro. Gracias.

Ponerse palote

Significado:

Provocar una erección. Tener el pene erecto. Resultar alguien o algo atractivo para una persona.

Normas de uso:

Puede utilizarse tanto en una conversación con contenido sexual, como para referirse a un suceso, una actividad, cosa abstracta o un objeto que le resulte altamente atrayente a alguien, pero que no tenga relación con el sexo.

Esta expresión se acompaña de forma bastante habitual con el adjetivo todo en su abreviación informal to para exacerbar la frase, quedando pronunciada de la siguiente manera: "Ponerse to palote"

Origen del dicho:

Esta expresión proviene de la similitud en la forma y en la dureza del pene en erección, con un palo de madera.

Frases de ejemplo:

“Una vecina me ha rozado con su pecho en el ascensor y me he puesto palote.”

“El sonido del nuevo motor de Ferrari me pone todo palote cuando lo aceleran.”

“Mi profesora de secundaria me ponía palote cuando daba clase de gimnasia.”

Palabras sinónimas:

tieso, firme, rígido, derecho, erguido, elevado, levantado, enhiesto

Expresiones similares:

Estar empalmado, Tenerla tiesa, Ponerse cachondo

Variantes: poner, ponerte, palo, palotes, palotisimo, palotísimo. Términos: palitoque, palitroque, parado, polla, pollas

Advertencia

Todas las expresiones se usan coloquialmente en la zona geográfica de España y sus territorios, es posible que en otros países con idioma español las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente o puedan ser malinterpretadas por las demás personas

¿Qué significa para ti esta expresión?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es que debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en letras mayúsculas y hacer spam. Gracias por tu colaboración.