AVISO IMPORTANTE: La página web está en continuo desarrollo, debido a que se están publicando miles de expresiones españolas es posible que algunas de las definiciones que buscas estén pendientes de redactar, pero lo estarán en un futuro. Gracias.

Ser un craco

Significado:

Persona muy fea. Hombre o mujer desagrable a la vista o con un nulo atractivo físico, según el criterio personal de quien lo emplea.

Normas de uso:

La misma palabra o adjetivo calificativo puede emplearse tanto para referirse a alguien del género masculino como del femenino. También se utiliza la variante cranco con "n" después de la letra "a", que es más fiel a la palabra original pero su uso es un poco menos habitual.

Origen del dicho:

Esta expresión deriva de la palabra cancro, que en idioma español y portugués significa cáncer, y que muchas personas confundían al escribir el orden de sus letras, tal como ocurre en español con la palabra croqueta, y su fallo gramático cocreta, el cual después dicho término se instauró y se difundió con este error gramatical dentro de la jerga callejera.

Frases de ejemplo:

“Esa nueva actriz es un craco, para mi gusto, está demasiado sobrevalorada.”

“Todas las tías del pueblo vecino son unos cracos, no hay ni una sola guapa.”

“No sé cómo puede gustarle tanto a mi padre su nuevo novio, si es un craco.”

Palabras sinónimas:

repugnante, horrible, repulsivo, deforme, feo feísimo, monstruoso, abominable, antiestético, asqueroso, malcarado

Expresiones similares:

Ser más feo que Picio, Ser un orco, Ser un congrio

Variantes: es, unos, una, unas, craco, cracos, cranco, crancos, craca, cracas, cranca, crancas. Términos: chica fea, feisima, feisimo, aborto, cancer, dislexia

Advertencia

Todas las expresiones se usan coloquialmente en la zona geográfica de España y sus territorios insulares, es posible que en otros países con idioma español las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente o puedan ser malinterpretadas por las demás personas

¿Qué frase has escuchado con esta expresión?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.