Aviso importante: La página web está en continuo desarrollo, debido a las más de 8.000 expresiones que existen es posible que algunas de las definiciones que buscas estén pendientes de redactar, pero lo estarán en un futuro muy próximo. Gracias por tu comprensión y no dejes de visitar la web para mantenerte al día de las actualizaciones.

Ser más viejo que Cascorro

Significado:

Ser una cosa extremadamente antigua. Pretender hacer creer que algo es original o moderno, cuando ya ha sido realizado o repetido muchas veces en el pasado. Quedarse anticuado un hecho o suceso. Objeto desgastado por el paso del tiempo. Persona muy longeva o de edad avanzada.

Normas de uso:

Puede utilizarse tanto en masculino como en femenino, así como también en singular o plural, cambiando el género y el número del adjetivo.

Origen del dicho:

Esta expresión proviene del soldado español Eloy Gonzalo, apodado como El héroe de Cascorro, quien participó en las Batallas de Cascorro sucedidas en la Guerra de Independencia de Cuba entre los años 1895 y 1897, donde recibió ese sobrenombre por ofrecerse voluntario para cargar un bidón de gasolina hasta el puesto enemigo y prender fuego a los cubanos rebeldes que atacaban a los españoles, llevando atada una cuerda a la cintura para que en caso de morir sus compañeros recuperaran su cadáver.

Frases de ejemplo:

“Copiar en un examen cuando no mira el profesor es más viejo que Cascorro.”

“Las fiestas patronales que hacen en tu pueblo son más viejas que Cascorro.”

“La monja que me enseñó a leer cuando era niño era más vieja que Cascorro.”

Palabras sinónimas:

arcaico, obsoleto, anticuado, rancio, antiguo, centenario, gastado, deslucido, envejecido, longevo, anciano, abuelo, tercera edad, pasado de moda

Expresiones similares:

Ser más viejo que Matusalén, Ser más viejo que Carracuca, Ser más viejo que la pana

Variantes: era, mas, viejos, cascorros. Términos: estatua, plaza de cascorro, historia de madrid

Advertencia

Todas las expresiones se utilizan coloquialmente en la zona geográfica de España y de sus territorios, es posible que en otros países con idioma español las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente o puedan ser malinterpretadas

¿Qué significa para ti esta expresión?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.