AVISO IMPORTANTE: La página web está en desarrollo, debido a que se están creando miles de publicaciones, es posible que algunas de las definiciones que buscas todavía estén pendientes de redactar, pero lo estarán todas en el futuro. Gracias por tu paciencia.

Zorrear con alguien

Significado:

1. Intentar seducir o ligar con una o varias personas a lo largo de un mismo lapso de tiempo o lugar.

2. Estar alguien altamente receptivo en la búsqueda de relaciones íntimas.

3. Mostrar una actitud fácil y accesible ante los demás con el propósito claro de ser cortejado o de llamar la atención sexual de otros.

Normas de uso:

En general se emplea solo hacia mujeres y hombres gays de un modo despectivo, en tono machista, o para recriminar su conducta liberal o desinhibida. También se utiliza la preposición a para conformar el verbo pronominal zorrearle a alguien.

Origen del dicho:

Esta expresión proviene de la palabra zorra empleada como un verbo, que dentro de la jerga coloquial callejera dicho término significa puta o prostituta.

Frases de ejemplo:

“María, como siempre, ya está zorreando con todos los amigos de mi hermano.”

“Esa tía, cuando va borracha le encanta zorrear con todos los hombres del bar.”

“Deja de seguir zorreándole al pobre chico, que ya te ha dicho que tiene novio.”

Palabras sinónimas:

flirtear, intimar, coquetear, cortejar, conquistar, cautivar, halagar, adular, seducción

Expresiones similares:

Búsquedas: qué significa la expresión española zorrear, de dónde viene la frase vaya zorreo, que quiere decir la locución zorrear en castellano, coqueteo, cortejo, arrullar, aplicaciones para aprender idiomas, furcia, puton, ligerita, language learning apps, para ligotear, de ligoteo, curso gratis para perfeccionar idioma español, relaciones intimas, seduccion, intimacion, free course online to improve spanish language, zorrita, zorritas, cursos para aprender vocabulario coloquial de españa, zorron, zorrón, courses to learn colloquial vocabulary of spain. Variantes: expresion, zorrear, zorrearme, zorrearte, zorrearse, zorrearle, zorrearles, zorrearnos

Advertencia

Todas las expresiones se usan coloquialmente en la zona geográfica de España y sus territorios extrapeninsulares, es posible que en países latinoamericanos y en otros donde también se hable idioma español, las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente, o puedan ser malinterpretadas por los demás

¿Qué frase has escuchado con esta expresión?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.