AVISO IMPORTANTE: La página web está en desarrollo, debido a que se están creando miles de publicaciones, es posible que algunas de las definiciones que buscas todavía estén pendientes de redactar, pero lo estarán todas en el futuro. Gracias por tu paciencia.

Olé tu coño

Significado:

1. Aplaudir la actitud o el comportamiento de alguien.

2. Estar de acuerdo con las acciones o los hechos realizados por una persona.

3. Exaltar o aclamar el sacrificio o la valentía de una mujer.

4. Manifestar la aprobación o el respeto hacia alguien.

5. Mostrar una gran admiración mediante el grito de este cumplido soez.

Normas de uso:

Aunque la palabra olé lleva tilde en la e, es más habitual que al pronunciarla el acento recaiga sobre la o, incluso alargando dicha vocal para darle mayor énfasis, aunque se pronuncia de ambas formas.

En general se utiliza dirigido solo a personas de género femenino, aunque también es usado entre hombres en el ambiente gay.

Al ser una frase hecha, para referirse a varias en plural, se mantiene el sustantivo y el determinante posesivo en singular.

Puede emplearse tanto de manera directa como indirecta, así como tanto hacia otras personas como hacia una misma, variando para ello el determinante (olé mi coño, olé su coño, olé tu coño, olé nuestro coño y olé vuestro coño).

Origen del dicho:

Esta expresión proviene del mundo taurino, donde es costrumbre que el público en la plaza de toros grite de manera ferviente la palabra olé para animar y vitorear al torero cada vez que este da un pase con su muleta al toro, y añadiendo la palabra coño que es la forma coloquial más conocida de llamar a la vagina.

Frases de ejemplo:

Denunciar los abusos que sufriste, es ser una mujer valiente, ¡olé tu coño Rocío!

Ha criado ella solita sin ayudas a una familia de cuatro hijos, así que olé su coño.

Si esas lesbianas no le hacen daño a nadie por quererse, opino que olé su coño.

Expresiones similares:

olé coño

Palabras relacionadas:

alabar, aprobar, celebrar, elogiar, encomiar, enaltecer, ponderar, estimular, loar, elogio, aplauso, ovación, ovacionar, glorificar, palmear, vulva, viva, valor, valiente

Búsquedas: qué significa la expresión española olé tu coño, de dónde viene la frase coloquial olé su coño, qué quiere decir el dicho popular olé mi coño. Términos: guapa, virginidad, cómo se pronucia, palabra ole, valor, andalucía, grito, viva, bravo, feminista, rociito, carrasco, maltrato, serie, en el nombre de rocio, virgen. Variaciones: olé, ole, olés, oles, oole, ooole, tu, tú, coño, cono, conio, coños, conos, conios

Advertencia

Todos las palabras se usan coloquialmente en la zona geográfica de España y sus territorios extrapeninsulares, es posible que en países latinos o hispanoamericanos y en otros lugares donde se hable español, estos mismos términos no resulten entendibles, tengan un significado diferente, o puedan ser malinterpretados por las demás personas

Deja tu opinión sobre esta expresión

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.