AVISO IMPORTANTE: La página web está en continuo desarrollo, debido a que se están publicando miles de expresiones españolas es posible que algunas de las definiciones que buscas estén pendientes de redactar, pero lo estarán en un futuro. Gracias.

Y una polla con cebolla

Significado:

Rechazar lo dicho o afirmado por alguien. Mostrar incredulidad o asombro ante un hecho o noticia. Negación rotunda a una pregunta o propuesta.

Normas de uso:

Aunque se hable del aparato masculino, al ser una frase hecha ya generalizada es usada de igual manera tanto por hombres como por mujeres.

Origen del dicho:

Esta expresión proviene de una larga lista de objetos que por mera convención social, al ser utilizados como respuesta al final de una frase o pregunta, actuán como negativa o sorpresa a dicha oración (ejemplos: y una mierda, y un huevo, y una leche, y un jamón, y un cuerno, etc.)

La terminación "con cebolla" fue añadida por la cultura popular para hacer una rima con la frase, pero no significa nada adicional.

Frases de ejemplo:

“Si quisiera, podría ser el hombre más rico del mundo. Y una polla con cebolla.”

“Me voy a ir a vivir a Japón. Y una polla con cebolla, ¿ya no nos veremos más?”

“¿Puedo comer el último trozo de morcilla que queda? Y una polla con cebolla.”

Palabras sinónimas:

rechazo, oposición, denegación, escepticismo, negar, conmoción, sobresaltar, desconcierto, estupefacción, exclamación, sobrecogimiento

Expresiones similares:

Y un jamón, Y unos cojones, Y un rabo

Variantes: poya, pollas, poyas, cebollas, ceboya, cevolla, cevoya. Términos: negacion, oposicion, denegacion, denegar, conmocion, estupefaccion, exclamacion, cocinar, burgos

Advertencia

Todas las expresiones se usan coloquialmente en la zona geográfica de España y sus territorios insulares, es posible que en otros países con idioma español las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente o puedan ser malinterpretadas por las demás personas

¿Qué frase has escuchado con esta expresión?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.