AVISO IMPORTANTE: La página web está en desarrollo, debido a que se están creando miles de publicaciones, es posible que algunas de las definiciones que buscas todavía estén pendientes de redactar, pero lo estarán todas en el futuro. Gracias por tu paciencia.

Ser un HDLGP

Significado:

1. Persona muy mala o despreciable.

2. Sujeto peligroso, poco afable o del cual se debe mantener la distancia debido a su comportamiento o mal carácter.

3. Individuo que sobresale del resto, o abusa de una posición dominante mediante la imposición de sus formas, severidad, coacciones o por el uso de la violencia o fuerza física infringida por él mismo o por terceros a su cargo.

Normas de uso:

Puede emplearse tanto hacia alguien del género masculino como femenino, así como singular o plural, variando para ello el artículo indeterminado.

En general es usada solo en formato escrito, ya que al estar compuesta por una larga cadena de consonantes es difícil su pronunciación, a diferencia de su expresión más abreviada ser un HDP, que al estar formada solo por 3 consonantes sí se utiliza tanto de manera escrita como de forma oral.

Aunque se emplean dichas siglas para no resultar tan explícito, se debe tener mucha precaución al emplear la frase, ya que se considera, junto a la expresión "me cago en tus muertos", como uno de los insultos más ofensivos del idioma español.

Origen del dicho:

Esta expresión proviene del acrónimo conformado por las iniciales de la frase en tono altamente injurioso y peyorativo "Hijo De La Gran Puta".

Frases de ejemplo:

Cuidadito con el jefe, me han dicho que es un HDLGP con bastante mal humor.

La encargada de mi empresa era una jodida HDLGP con todos sus empleados.

Sus padres fueron unos HDLGP que le pegaron palizas diarias toda su infancia.

Expresiones similares:

ser hijo gran puta

Palabras relacionadas:

malo, malvado, maléfico, perverso, ruin, vil, malicioso, maligno, terrible, bellaco, cruel, injusto, infame, abusador, explotador, execrable, odioso

Búsquedas: qué significa la expresión española ser un hdlgp, de dónde viene la frase coloquial eres un hdlgp, qué quiere decir el dicho popular es un auténtico hdlgp. Términos: malvada, perversa, malefico, perfido, peor, caracter, maligna, maliciosa, peligrosa, cruela de vil, malefica, cuál es el acronimo, letras sigla, lmqtp, tqtp, bqtp. Variaciones: ser, soy, eres, es, somos, sois, son, era, eras, eran, un, unos, una, unas, hdlgp, hdgp, hdlg, hdlp, hijo, hijos, hija, hijas, de, la, las, gran, grande, grandes, puta, puta, putisima, putísima, hijode, hijade, hijodela, hijadela, hijodelagran, hijadelagran

Advertencia

Todos las palabras se usan coloquialmente en la zona geográfica de España y sus territorios extrapeninsulares, es posible que en países latinos o hispanoamericanos y en otros lugares donde se hable español, estos mismos términos no resulten entendibles, tengan un significado diferente, o puedan ser malinterpretados por las demás personas

Deja tu opinión sobre esta expresión

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.