AVISO IMPORTANTE: La página web está en desarrollo, debido a que se están creando miles de publicaciones, es posible que algunas de las definiciones que buscas todavía estén pendientes de redactar, pero lo estarán todas en el futuro. Gracias por tu paciencia.

Ser de mortero o monedero

Significado:

1. Forma indirecta empleada para preguntar a una persona, de manera sutil, si en sus relaciones íntimas de pareja tiene preferencia por el sexo anal o vaginal.

2. Revelar de modo oculto o disimulado los gustos sexuales propios relacionados con la penetración, o aquellas prácticas donde se utilicen el ano o la vagina.

Normas de uso:

Los dos términos son empleados de modo metafórico y pueden ser usados tanto por la persona que da o penetra, como por la que recibe o es penetrada.

La palabra mortero es una referencia al ano debido a su forma de círculo profundo en donde se introduce el utensilio con apariencia fálica que lo compone, mientras que la palabra monedero es una referencia a la vagina por su forma de raya vertical y por su similitud en el modo de abrirse.

Origen del dicho:

Esta expresión comenzó a hacerse popular a partir del año 2013, debido a su uso en el programa de televisión Sálvame del canal Telecinco, que al emitirse bajo el horario infantil protegido, por ley no permite hablar de un modo explícito sobre ningún tema de contenido sexual, lo que conlleva a sus participantes, tertulianos y colaboradores a referirse a ello mediante el uso de alusiones, insinuaciones y eufemismos.

Frases de ejemplo:

“El presentador le preguntó a su invitada si era de mortero o monedero, y ella no supo qué contestar al no saber a qué se refería.”

“A la pregunta de si eres de mortero o monedero, el tertuliano reveló que es gay, dando a entender que prefería la primera opción.”

“En el polígrafo, le preguntaron a la concursante si es de mortero o monedero, y confesó entre risas que por detrás le gusta más.”

Palabras sinónimas:

copular, fornicar, follar, encular, meter, metida, entrar, introducir, elección, recto, coño, vulva, trasero, montar, penetrar, postura, favorita

Expresiones similares:

Búsquedas: qué significa la expresión española ser de mortero o monedero, de dónde viene la frase gustar el mortero o monedero, que quiere decir la locución ser más de mortero o monedero en castellano, penetracion, clitoris, clítoris, aplicaciones para aprender idiomas, confesion, favorito, language learning apps, mejores posturas, delante o detras, curso gratis para perfeccionar idioma español, preliminar, preliminares, free course online to improve spanish language, lubricante, sexologa, sexóloga, cursos para aprender vocabulario coloquial de españa, billetera, billetero, billeteros, monedas, salvame, jorge javier, relacion pareja, kiko hernandez, courses to learn colloquial vocabulary of spain. Variantes: expresion, ser, soy, es, eres, era, de, mortero, morteros, mortera, morterada, montero, monteros, o, monedero, monederos

Advertencia

Todas las expresiones se usan coloquialmente en la zona geográfica de España y sus territorios extrapeninsulares, es posible que en países latinoamericanos y en otros donde también se hable idioma español, las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente, o puedan ser malinterpretadas por los demás

¿Qué frase has escuchado con esta expresión?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.