Aviso importante: La página web está en continuo desarrollo, debido a las más de 8.000 expresiones que existen es posible que algunas de las definiciones que buscas estén pendientes de redactar, pero lo estarán en un futuro muy próximo. Gracias por tu comprensión y no dejes de visitar la web para mantenerte al día de las actualizaciones.

Ser de mortero o monedero

Significado:

Forma indirecta usada para preguntarle a una persona si tiene preferencia en sus relaciones por el sexo anal o el vaginal. Revelar de manera encubierta los gustos sexuales relacionados con la penetración.

Normas de uso:

Las dos son empleadas de manera metafórica. La palabra mortero hace una referencia al ano debido a su forma circular redonda, mientras que la palabra monedero hace una referencia a la vagina por su forma de raya vertical y por su similitud en el modo de abrirse.

Origen del dicho:

Esta expresión comenzó a hacerse popular a partir del año 2013 debido a su uso habitual en el programa de televisión Sálvame, producido por el canal de Telecinco y emitido en la franja de horario infantil protegido, el cual por ley no permite hablar de un modo explícito sobre temas de contenido sexual, lo que hace a sus participantes referirse a ello con alusiones y eufemismos.

Frases de ejemplo:

“El presentador le preguntó a la invitada si era de mortero o monedero y ella no supo qué contestar al no saber a qué se refería.”

“A la pregunta de si eres de mortero o monedero el tertuliano reveló que es gay, dando a entender que prefería la primera opción.”

“En el polígrafo, le preguntaron a la concursante si es de mortero o monedero y confesó entre risas que por detrás le gusta más.”

Palabras sinónimas:

acto sexual, follar, copular, fornicar, coño, vulva, trasero, postura favorita

Expresiones similares:

Entrar por la trastienda, Poner mirando a Cuenca, Poner el culo como un bebedero de patos

Variantes: mortera, morteros, monederos. Términos: montero, billetera, billetero, billeteros, clitoris, clítoris, relacion, penetracion, favorito, delante, detras, preliminar, preliminares, salvame, kiko hernandez, jorge javier vazquez

Advertencia

Todas las expresiones se utilizan coloquialmente en la zona geográfica de España y de sus territorios, es posible que en otros países con idioma español las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente o puedan ser malinterpretadas

¿Qué significa para ti esta expresión?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.