AVISO IMPORTANTE: La página web está en desarrollo, debido a que se están creando miles de publicaciones, es posible que algunas de las definiciones que buscas todavía estén pendientes de redactar, pero lo estarán todas en el futuro. Gracias por tu paciencia.

Estar más salido que el pico de una mesa

Significado:

1. Persona que siente excitación sexual ante cualquier mínimo estímulo.

2. Individuo que ve formas o connotaciones sexuales en todas las cosas, incluyendo aquellas que por su naturaleza no lo son o no deberían serlo.

3. Sujeto que siempre tiene ganas de sexo, o deseos de mantener relaciones íntimas, ya sean motivadas por su frecuente regularidad o por el contrario, por desesperación debido a las nulas o escasas relaciones sexuales que mantiene.

Normas de uso:

Aunque es más habitual su uso hacia personas del género masculino por ser quienes más lo verbalizan o manifiestan públicamente, también se utiliza con frecuencia en la forma femenina salida, dirigida hacia personas del género femenino, así como su uso en plural, tanto en masculino salidos como en femenino salidas.

También se emplea referido hacia las ganas de copular de los animales (ejemplo: ese perro está más salido que el pico de una mesa).

Origen del dicho:

Esta expresión proviene de la palabra salido empleada en sentido figurado, haciendo referencia cuando el aparato reproductor masculino está en erección y sobresale del cuerpo, originando que esté salido en forma de punta hacia fuera, como por ejemplo el pico de una mesa.

Frases de ejemplo:

Tu padre no para de mirarme el escote, está más salido que el pico de una mesa.

Cuando toco una salchicha me excito, estoy más salida que el pico de una mesa.

Mi novio me quiere follar a todas horas, está más salido que el pico de una mesa.

Expresiones similares:

estar salido salida pico mesa

Palabras relacionadas:

excitado, lujurioso, estimulado, deseoso, encendido, caliente, atrevido, desesperado, baboso, apetencia, ansia, erecto, líbido, apetito, lujuria, lascivia, concupiscencia

Búsquedas: qué significa la expresión española estar más salido que el pico de una mesa, de dónde viene la frase coloquial está más salido que el pico de la mesa, qué quiere decir el dicho popular estaba más salido que el pico la mesa. Términos: pagar por relacion, desesperacion, tipos de parafilias, parafílico, orientación sex, identidad de genero, sexologa, clínica terapia reemplazo testosterona, nuevo estimulo, andropausia, ereccion, bajar libido, comprar bromuro, incel, involuntarily celibate, celibato involuntario. Variaciones: estar, estoy, estás, estas, está, esta, estamos, estáis, estais, están, estan, mas, más, salido, salidos, salida, salidas, que, el, pico, picos, de, un, una, mesa, mesas

Advertencia

Todos las palabras se usan coloquialmente en la zona geográfica de España y sus territorios extrapeninsulares, es posible que en países latinos o hispanoamericanos y en otros lugares donde se hable español, estos mismos términos no resulten entendibles, tengan un significado diferente, o puedan ser malinterpretados por las demás personas

Deja tu opinión sobre esta expresión

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.