Aviso importante: La página web está en continuo desarrollo, debido a las más de 8.000 expresiones que existen es posible que algunas de las definiciones que buscas estén pendientes de redactar, pero lo estarán en un futuro muy próximo. Gracias por tu comprensión y no dejes de visitar la web para mantenerte al día de las actualizaciones.

Comer techo

Significado:

No poder conciliar el sueño por el consumo de sustancias estupefacientes o padecer insomnio. Mantener los ojos abiertos mirando el techo de un cuarto, estancia o habitación o sus paredes mientras se permanece tumbado como resultado de la falta de sueño ante el abuso de drogas estimulantes. Quedar o permanecer despierto sobre la cama bajo los efectos del consumo de una sustancia o droga excitante del sistema nervioso central.

Normas de uso:

Se utiliza solo cuando la persona que lo pacede tiene la intención objetiva de dormir y no puede debido a su estado de excitación o nerviosismo.

Origen del dicho:

Esta expresión es utilizada en los ambientes de fiesta para referirse de forma metafórica cuando alguien no va a conseguir que su cuerpo o mente puedan descansar y en contra de su voluntad pasará muchas horas desvelado.

Frases de ejemplo:

“Si me voy tan temprano a casa voy a estar comiendo techo toda la noche.”

“Al volver de la discoteca quise dormir pero comí techo y estoy destrozado.”

“Después de comer techo durante toda la madrugada tuve que ir a trabajar.”

Palabras sinónimas:

desvelo, vigilia, trasnochar, intranquilidad, nervioso, excitado, drogado

Expresiones similares:

No pegar ojo, Estar colocado, Pasar una noche toledana

Variantes: comerse, comerte, techos. Términos: tejado, techumbre, bóveda, pared

Advertencia

Todas las expresiones se utilizan coloquialmente en la zona geográfica de España y de sus territorios, es posible que en otros países con idioma español las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente o puedan ser malinterpretadas

¿Qué significa para ti esta expresión?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.