Aviso importante: La página web está en continuo desarrollo, debido a las más de 8.000 expresiones que existen es posible que algunas de las definiciones que buscas estén pendientes de redactar, pero lo estarán en un futuro muy próximo. Gracias por tu comprensión y no dejes de visitar la web para mantenerte al día de las actualizaciones.

Meterse una loncha

Significado:

Aspirar por la nariz una porción de droga en polvo, normalmente en forma de línea o raya de unos centímetros de longitud.

Normas de uso:

Aunque su uso más extendido es para referirse a la cocaína, también puede ser empleada para otras drogas presentadas en forma de polvos, limaduras, gránulos, escamas, o pequeñas rocas como heroína, speed, metanfetamina, ketamina, cristal, polvo de ángel o medicamentos de farmacia machacados y utilizados para su uso recreacional.

Origen del dicho:

Esta expresión proviene de su uso en forma cómica como unidad de medida para una ración individual, como se haría con el fiambre o el embutido.

Frases de ejemplo:

“El tertuliano del programa de fútbol se metió una loncha antes de salir a plató.”

“En el parking de la discoteca, la gente está metiéndose lonchas toda la noche.”

“Cuando quieras nos metemos unas lonchas en el baño del bar o en mi coche.”

Palabras sinónimas:

inhalar, inspirar, esnifar

Expresiones similares:

Meterse una clencha, Esnifar una raya, Meterse un tiro

Variantes: meter, meterte, unas, lonchas. Términos: cocaina, heroina, linea, meta, keta, bocadillo

Advertencia

Todas las expresiones se utilizan coloquialmente en la zona geográfica de España y de sus territorios, es posible que en otros países con idioma español las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente o puedan ser malinterpretadas

¿Qué significa para ti esta expresión?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.