AVISO IMPORTANTE: La página web está en desarrollo, debido a que se están creando miles de publicaciones, es posible que algunas de las definiciones que buscas todavía estén pendientes de redactar, pero lo estarán todas en el futuro. Gracias por tu paciencia.

Ser un fitipaldi

Significado:

1. Persona que corre demasiado al volante o a los mandos de algún aparato o alguna máquina en movimiento, por ejemplo un automóvil, una motocicleta, una bicicleta, un patinete, unos esquís, una embarcación o una aeronave.

2. Individuo que tiene excesiva prisa en realizar o cumplir algo, o que quiere llegar de forma anticipada a su objetivo.

3. Sujeto que tiene como expectativa unas cifras, límites o metas demasiado altas en la vida, o que bien cree ser el mejor en algo.

Normas de uso:

Puede escribirse en minúsculas y una letra "t" sola, como un adjetivo en castellano, o la primera inicial en mayúscula y dos "t" seguidas, como el nombre original.

Origen del dicho:

Esta expresión proviene del apellido de un piloto de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, quien en entre los años 1970-1980 compitió en 149 grandes premios de automovilismo, de los cuales se alzó 2 veces con el título de campeón del mundo, volviéndole muy famoso en la época por su velocidad, lo cual se empezó a emplear como un seudónimo para llamar así a las personas que corrían mucho, término que después se castellanizó en forma de adjetivo haciéndose una expresión informal de uso común.

Frases de ejemplo:

Apártate de la carretera, que el que viene lanzado es un fitipaldi y nos atropella.

Cómo vas a sacarte el carnet de conducir si aún tienes 9 años, eres un fitipaldi.

El mecánico del taller era un fitipaldi y me pedía una pasta por arreglar tu moto.

Expresiones similares:

ser fitipaldi

Palabras relacionadas:

rápido, veloz, raudo, apresurado, acelerado, acuciado, agobiado, dinámico, diligente, inquieto, vivo, activo, apremiado, pronto, creído, flipado, engreído

Búsquedas: qué significa la expresión española ser un fitipaldi, de dónde viene la frase coloquial eres un fittipaldi, qué quiere decir el dicho popular es un fitipaldi. Términos: emmo, wilson, christian, pietro, enzo, escudería fittipaldi automotive, copersucar, no es italiano, es italo-brasileño, circuito de sao paulo, brasil, ayrton senna, donde ver las carreras de F1 gratis, entradas baratas fito & fitipaldis, competicion, cuántos caballos de potencia tiene un auto, el fiti los serrano. Variaciones: ser, soy, eres, es, somos, sois, son, era, eras, un, unos, una, unas, fitipaldi, fitipaldis, fittipaldi, fittipaldis

Advertencia

Todos las palabras se usan coloquialmente en la zona geográfica de España y sus territorios extrapeninsulares, es posible que en países latinos o hispanoamericanos y en otros lugares donde se hable español, estos mismos términos no resulten entendibles, tengan un significado diferente, o puedan ser malinterpretados por las demás personas

Deja tu opinión sobre esta expresión

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.