AVISO IMPORTANTE: La página web está en continuo desarrollo, debido a que se están publicando miles de expresiones españolas es posible que algunas de las definiciones que buscas estén pendientes de redactar, pero lo estarán en un futuro. Gracias.

Y vuelta la burra al trigo

Significado:

Repetir con insistencia los mismos argumentos o las mismas preguntas. Hablar de algo que ya fue discutido en anteriores ocasiones. Reincidir en hechos o en acciones que ya fueron realizados antes. Pedir algo cuya respuesta ya se sabe con anterioridad o que obtendrá el mismo resultado. Volver a recordar asuntos o temas del pasado en una conversación.

Normas de uso:

En general se utiliza dirigida a la persona a quien se responde para enfatizar su pesadez. Aunque la expresión se cite en singular, al ser una frase hecha puede ir dirigida tanto a un solo individuo, a varias personas o incluso una entidad, así como masculino o femenino indistintamente.

Frases de ejemplo:

“¿Me presentas a tu amiga? Y vuelta la burra al trigo, ya te dije que está casada.”

Y vuelta la burra al trigo, ya está de nuevo el gobierno subiendo los impuestos.”

“Hoy ligué con un chico. Y vuelta la burra al trigo, si me lo has dicho cien veces.”

Palabras sinónimas:

insistir, empeño, igual, mismo, repetición, obstinación, terco, tozudez, obcecar, empecinar, testarudo, persistente

Expresiones similares:

Y dale que te pego, Y dale Perico al torno, Y dale con la varita Manolita

Variantes: volver, vueltas, buelta, bueltas, burras, burro, burros, trigo, trigal. Términos: obstinacion, repeticion

Advertencia

Todas las expresiones se usan coloquialmente en la zona geográfica de España y sus territorios insulares, es posible que en otros países con idioma español las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente o puedan ser malinterpretadas por las demás personas

¿Qué frase has escuchado con esta expresión?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.