AVISO IMPORTANTE: La página web está en desarrollo, debido a que se están creando miles de publicaciones, es posible que algunas de las definiciones que buscas todavía estén pendientes de redactar, pero lo estarán todas en el futuro. Gracias por tu paciencia.

Del mundo mundial

Significado:

1. Reafirmar que alguien es el máximo exponente, representante o ejemplar de algo bueno o malo en todo el planeta.

2. Exagerar que alguien sea el mejor o peor en realizar algo sobre la faz de la Tierra.

3. Alardear o presumir de que una persona, potencia o entidad, es superior o inferior a todos los demás en una disciplina concreta.

Normas de uso:

Se usa siempre de modo cómico, en tono de broma o de forma irónica y redundante para reflejar el lenguaje incorrecto que utilizaría aquella persona que intenta parecer culta al hablar sin serlo.

No debe utilizarse en documentos o escritos formales o dentro de una conversación seria.

Origen del dicho:

Esta expresión proviene de uno de los expresidentes del Gobierno de España, Felipe González, que de un modo irónico la utilizaba en los años 90 dentro de la frase: "Nos vamos a convertir en líderes del mundo mundial", en clara alusión hacia el exceso de triunfalismo que ejercía el recién elegido presidente José María Aznar en sus mítines. Dicha expresión fue después utilizada por humoristas y comentaristas deportivos en programas de radio y televisión, destacando el dúo cómico Gomaespuma, volviendo desde ese momento la frase popular en la calle por resultar graciosa como forma de exageración máxima.

Frases de ejemplo:

Los deportistas españoles nos creemos siempre los mejores del mundo mundial.

En España gobiernan algunos de los políticos más corruptos del mundo mundial.

Si metemos un gol en la final, somos otra vez los ganadores del mundo mundial.

Expresiones similares:

mundo mundial

Palabras relacionadas:

global, universal, integral, planetario, supremo, máximo, campeón, líder, total, triunfal, colosal, enorme, mayúsculo, triunfador, ganador, vencedor

Búsquedas: qué significa la expresión española del mundo mundial, de dónde viene la frase coloquial del mundomundial, qué quiere decir el dicho popular del mundo mundano. Términos: alarde, maximo, maxima, mayusculo, redundancia, reiteracion, exagerado, exagerada, repeticion, deporte, campeones, fútbol, mundialito, iniesta, ilia topuria. Variaciones: de, del, el, mundo, mundos, mundial, mundiales,

Advertencia

Todos las palabras se usan coloquialmente en la zona geográfica de España y sus territorios extrapeninsulares, es posible que en países latinos o hispanoamericanos y en otros lugares donde se hable español, estos mismos términos no resulten entendibles, tengan un significado diferente, o puedan ser malinterpretados por las demás personas

Deja tu opinión sobre esta expresión

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.