AVISO IMPORTANTE: La página web está en desarrollo, debido a que se están creando miles de publicaciones, es posible que algunas de las definiciones que buscas todavía estén pendientes de redactar, pero lo estarán todas en el futuro. Gracias por tu paciencia.

Ser el loco de la colina

Significado:

1. Personaje concreto que dentro de un contexto, de un lugar determinado o entre un grupo de personas, hace cosas raras o tiene comportamientos particulares o extraños debido a su objetivo de llamar la atención, a su falta de razonamiento o juicio, por sufrir o padecer algún trastorno mental, o por su singular personalidad.

2. Individuo solitario con fama de incomprendido, bohemio y eremita, que suele vivir al margen de la sociedad o que no sigue las normas de convivencia o conductas sociales elementales.

3. Sujeto con una actitud desequilibrada o imprudente, que es conocido por sus actos irresponsables, violentos o peligrosos.

Normas de uso:

También puede usarse empleando el artículo indeterminado un, o en femenino la loca cambiando el género del artículo y el adjetivo.

Origen del dicho:

Esta expresión proviene del programa de radio "El loco de la colina", que se emitió con gran éxito en España en los años 80, y que debía ese nombre al seudónimo usado por su presentador Jesús Quintero, el cual tomó su apelativo inspirándose en la letra de la canción "The fool on the hill" del grupo musical The Beatles, porque dijo que se sentía identificado con la historia del personaje.

Vídeo relacionado:

La canción "The fool on the hill" de Los Beatles que inspiró el apodo del entrevistador.

Frases de ejemplo:

Ten cuidado si te cruzas con mi vecino, que es el loco de la colina de la comunidad.

El vagabundo de siempre está gritando en medio de la calle, es un loco de la colina.

Aquel chaval que casi me atropella con su moto era el loco de la colina de mi barrio.

Expresiones similares:

ser loco colina

Palabras relacionadas:

alocado, trastornado, desequilibrado, demente, perturbado, alienado, raro, chalado, chiflado, lunático, maniático, atolondrado, ermitaño, anacoreta, asceta, rarito, singular, peculiar

Búsquedas: qué significa la expresión española es un loco de la colina, de dónde viene la frase coloquial era el loco de la colina, qué quiere decir el dicho popular somos los locos de las colinas. Términos: montaña, montañas, cerro, escuchar entrevista, muerte jesus quintero, vagamundo, ratones coloraos, gatopardo. Variaciones: yo soy, tú eres, él es, nosotros somos, vosotros sois, ellos son, era, eras, fue, éramos, eramos, érais, erais, eran, el, los, la, las, loco, locos, loca, locas, la, las, colina, colinas

Advertencia

Todos las palabras se usan coloquialmente en la zona geográfica de España y sus territorios extrapeninsulares, es posible que en países latinos o hispanoamericanos y en otros lugares donde se hable español, estos mismos términos no resulten entendibles, tengan un significado diferente, o puedan ser malinterpretados por las demás personas

Deja tu opinión sobre esta expresión

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.