Aviso importante: La página web está en continuo desarrollo, debido a las más de 8.000 expresiones que existen es posible que algunas de las definiciones que buscas estén pendientes de redactar, pero lo estarán en un futuro muy próximo. Gracias por tu comprensión y no dejes de visitar la web para mantenerte al día de las actualizaciones.

Ser tetica de monja

Significado:

Ser de buena calidad o de alta categoría. Producto selecto, de gran clase o exclusividad. Manjar muy especial o singular debido a su alto precio o a su naturaleza única e inimitable.

Normas de uso:

En general se utiliza para hablar de alimentos, bebidas, comestibles o para productos que se puedan catar, como por ejemplo el tabaco o las drogas, no para referirse a personas o cosas.

Origen del dicho:

Esta expresión proviene del hecho de que los pechos de una religiosa, en especial de las novicias más jóvenes que son más atractivos debido a su juventud, no están al alcance de la boca o las manos de nadie, puesto que ellas realizan un voto de castidad con Dios y sus virginales e inmaculados senos permanecen en el celibato, por lo que tener acceso a ellos es algo completamente único y exclusivo.

Frases de ejemplo:

“Este jamón ibérico de bellota es tetica de monja, es una edición limitada.”

“Prueba esta botella de vino Rioja que es tetica de monja, está buenísima.”

“Venden un queso viejo manchego en el mercado, que es tetica de monja.”

Palabras sinónimas:

excelente, magnífico, extraordinario, inmejorable, exquisito, bueno, delicioso, sublime, apetecible, delicatessen, exquisitez, deleite, irrepetible

Expresiones similares:

Ser teta de novicia, Ser la polla con cebolla, Ser la hostia

Variantes: son, esta, teta, tetas, teticas, tetilla, tetillas, monjita, monjas. Términos: receta

Advertencia

Todas las expresiones se utilizan coloquialmente en la zona geográfica de España y de sus territorios, es posible que en otros países con idioma español las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente o puedan ser malinterpretadas

¿Qué significa para ti esta expresión?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.