Aviso importante: La página web está en continuo desarrollo, debido a las más de 8.000 expresiones que existen es posible que algunas de las definiciones que buscas estén pendientes de redactar, pero lo estarán en un futuro muy próximo. Gracias por tu comprensión y no dejes de visitar la web para mantenerte al día de las actualizaciones.

Ser un bujarrilla

Significado:

Ser homosexual. Parecer un hombre gay según la opinión de otras personas. Chico que en público tiene comportamientos considerados afeminados.

Normas de uso:

Es utilizado de manera despectiva para referirse a varones con una supuesta apariencia de gays, usando para ello el diminutivo de la palabra bujarrón para suavizar el insulto o darle un aspecto humorístico, o más cercano y cariñoso, pero que puede resultar igual de ofensivo para quien lo recibe.

Origen del dicho:

Esta expresión proviene del término en francés bougeron cuyo significado es sodomita, el cual era utilizado en la antigüedad para llamar de esta manera a los búlgaros, quienes por aquella época eran considerados como herejes por negar varios de los sacramentos, incluido el matrimonio.

Frases de ejemplo:

“Tu primo me mira con ojos golosos, creo que es bujarrilla y tú no lo sabías.”

“Visten ropas de cuero negro ajustado y llevan barba, son bujarrillas seguro.”

“Se dice que Hitler, además de que tuviera antepasados judíos, era bujarrilla.”

Palabras sinónimas:

gay, amanerado, afeminado, marica

Expresiones similares:

Ser un mariquita, Ser un sarasa, Ser un invertido

Variantes: bujarilla, bujarrila, bujarrillas. Términos: bujarron, bogre, bougre, bogreron, bougreron

Advertencia

Todas las expresiones se utilizan coloquialmente en la zona geográfica de España y de sus territorios, es posible que en otros países con idioma español las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente o puedan ser malinterpretadas

¿Qué significa para ti esta expresión?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.