AVISO IMPORTANTE: La página web está en desarrollo, debido a que se están creando miles de publicaciones, es posible que algunas de las definiciones que buscas todavía estén pendientes de redactar, pero lo estarán todas en el futuro. Gracias por tu paciencia.

Ser un bujarrilla

Significado:

Ser homosexual. Tener la apariencia de ser un hombre gay según la opinión de otras personas. Chico que en público tiene comportamientos, actitudes, ropas, o rasgos considerados afeminados, y por ello se deduce o interpreta que debe ser gay, sin importar que dicha persona lo sea o no realmente.

Normas de uso:

Es utilizado de forma despectiva para referirse a varones homosexuales, o que supuestamente pueden serlo por su pinta de gays, aunque la condición sexual real de esas personas sea otra diferente, en este caso usando el diminutivo de la palabra bujarrón para suavizar el insulto o para darle un aspecto humorístico más cercano y cariñoso, pero que puede resultar igual de ofensivo, vejatorio, o irrespetuoso para quien lo recibe.

Origen del dicho:

Esta expresión proviene del termino en latín medieval bŭgerum, que luego tuvo derivaciones similares en otros idiomas, como el término francés bougeron o el término italiano buggerone, que en todos los casos significa sodomita, vocablo usado por los cristianos en la antigüedad para calificar así a los búlgaros, quien por esa época eran considerados herejes por tener creencias heterodoxas que diferían de las del cristianismo más estricto.

Frases de ejemplo:

“Tu primo me mira con ojos deseosos, creo que es bujarrilla, y tú no lo sabías.”

“Si visten ropa de cuero negro ajustado y llevan barba, son bujarrillas, seguro.”

“Ese jugador de fútbol creo que era bujarrilla, porque me tocó el culo una vez.”

Palabras sinónimas:

gay, homo, amanerado, afeminado, marica

Expresiones similares:

Ser un mariquita, Ser un sarasa, Ser un invertido

Variantes: son, unos, bujarilla, bujarrila, bujarrillas, vujarrilla, vujarrillas. Términos: buharrilla, bugarrilla, bufarrilla, bujarra, bujarron, bogre, bougre, bogreron, bougreron, bogomilo, bogomilos

Advertencia

Todos las palabras se usan coloquialmente en la zona geográfica de España y sus territorios extrapeninsulares, es posible que en países latinos o hispanoamericanos y en otros lugares donde se hable español, estos mismos términos no resulten entendibles, tengan un significado diferente, o puedan ser malinterpretados por las demás personas

Deja tu opinión sobre esta expresión

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.