Significado:
Ser homosexual. Tener la apariencia de ser un hombre gay según la opinión de otras personas. Chico que en público tiene comportamientos, actitudes, ropas, o rasgos considerados afeminados, y por ello se deduce o interpreta que debe ser gay, sin importar que dicha persona lo sea o no realmente.
Normas de uso:
Es utilizado de forma despectiva para referirse a varones homosexuales, o que supuestamente pueden serlo por su pinta de gays, aunque la condición sexual real de esas personas sea otra diferente, en este caso usando el diminutivo de la palabra bujarrón para suavizar el insulto o para darle un aspecto humorístico más cercano y cariñoso, pero que puede resultar igual de ofensivo, vejatorio, o irrespetuoso para quien lo recibe.
Origen del dicho:
Esta expresión proviene del termino en latín medieval bŭgerum, que luego tuvo derivaciones similares en otros idiomas, como el término francés bougeron o el término italiano buggerone, que en todos los casos significa sodomita, vocablo usado por los cristianos en la antigüedad para calificar así a los búlgaros, quien por esa época eran considerados herejes por tener creencias heterodoxas que diferían de las del cristianismo más estricto.
Frases de ejemplo:
“Tu primo me mira con ojos deseosos, creo que es bujarrilla, y tú no lo sabías.”
“Si visten ropa de cuero negro ajustado y llevan barba, son bujarrillas, seguro.”
“Ese jugador de fútbol creo que era bujarrilla, porque me tocó el culo una vez.”
Palabras sinónimas:
gay, homo, amanerado, afeminado, marica
Expresiones similares:
Ser un mariquita, Ser un sarasa, Ser un invertido
Variantes: son, unos, bujarilla, bujarrila, bujarrillas, vujarrilla, vujarrillas. Términos: buharrilla, bugarrilla, bufarrilla, bujarra, bujarron, bogre, bougre, bogreron, bougreron, bogomilo, bogomilos
0 comentarios