Aviso importante: La página web está en continuo desarrollo, debido a las más de 8.000 expresiones que existen es posible que algunas de las definiciones que buscas estén pendientes de redactar, pero lo estarán en un futuro muy próximo. Gracias por tu comprensión y no dejes de visitar la web para mantenerte al día de las actualizaciones.

Tener los huevos negros

Significado:

Haber alcanzado un varón la madurez física o mental de un adulto. Tener alguien los años suficientes para no cometer conductas típicas de un niño o incurrir en actuaciones molestas consideradas como infantiles. Adolescente u hombre que no quiere asumir sus obligaciones o responsabilidades propias de su edad.

Normas de uso:

Se utiliza a modo de recriminación, para reprender a alguien cuando actúa de una forma inmadura. Solo debe utilizarse hacia personas del género masculino.

Origen del dicho:

Esta expresión proviene del hecho natural que cuando los testículos se desarrollan y se sobrepasa la etapa de la niñez, brota pelo en la zona del escroto y la piel se vuelve de un tono más oscuro, momento en el que se equipara socialmente a que alguien llegó a la edad de empezar a madurar como una persona adulta.

Frases de ejemplo:

“Deja de saltar encima de la cama grande que ya tienes los huevos negros.”

“Que tenéis los huevos negros, parad de tirar bolitas de pan a la otra mesa.”

“Apaga la videoconsola y ponte a trabajar, que ya tienes los huevos negros.”

Palabras sinónimas:

inmaduro, irresponsable, insensato, imprudente, inconsciente, inoportuno

Expresiones similares:

Dar más guerra que un niño chico, Tocarse los cojones, Ser un zángano

Variantes: tiene, teneis, huevo, negro. Términos: pelos, peludo, peludos, oscuros, morenos

Advertencia

Todas las expresiones se utilizan coloquialmente en la zona geográfica de España y de sus territorios, es posible que en otros países con idioma español las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente o puedan ser malinterpretadas

¿Qué significa para ti esta expresión?

1 comentario

  1. ser Adulto, se utiliza como reproche en base a su edad;
    se dice los huevos negros por que las personas blancas españolas
    se nos oscuercen los testículos cuando somos adultos es mas es algo progresivo con la edad no es un cambio puntual como con la pubertad sino que es progresivo hasta la vejez

    Ejemplo: ya tienes los huevos negros para tener que decirte las cosas;
    tienes los huevos negros para darte cuenta que molestas
    ve tu solo que tienes los huevos ya negros

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.