Aviso importante: La página web está en continuo desarrollo, debido a las más de 8.000 expresiones que existen es posible que algunas de las definiciones que buscas estén pendientes de redactar, pero lo estarán en un futuro muy próximo. Gracias por tu comprensión y no dejes de visitar la web para mantenerte al día de las actualizaciones.

Estar regulinchi

Significado:

Encontrarse algo o alguien en una situación personal, profesional o de salud inestable o inexacta, que no es mala, pero tampoco es buena, o cuyo estado ha decaído respecto a días anteriores, o no ha obtenido resultados positivos desde la última vez que se informó. Forma suave de criticar o calificar algún producto o servicio mediocre, que no destaca por nada en especial.

Normas de uso:

También se utiliza la palabra regulinchis tanto para referirse al singular como para formar el plural, pero su uso es menos habitual.

Origen del dicho:

Esta expresión es un diminutivo alternativo de la palabra regular, utilizado de una manera cursi, afectiva, dulcificada o más graciosa.

Frases de ejemplo:

“Estos meses no sé qué me pasa, no me encuentro bien, estoy regulinchi.”

“La película que vimos ayer por la noche en la televisión estaba regulinchi.”

“Según las críticas en el foro de viajes, dicen que ese hotel está regulinchi.”

Palabras sinónimas:

regular, normal, en la media, mediano, intermedio, corriente, dudoso, variable, pasable, aceptable, alicaído, deprimido, desanimado, enfermo

Expresiones similares:

Estar pichí pichá, Estar regulín regulán, Estar así asá

Variantes: regulini, regulinis, regulinci, regulincis. Términos: regularcito, regularcillo

Advertencia

Todas las expresiones se utilizan coloquialmente en la zona geográfica de España y de sus territorios, es posible que en otros países con idioma español las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente o puedan ser malinterpretadas

¿Qué significa para ti esta expresión?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.