Aviso importante: La página web está en desarrollo, debido a que hay más de 8.000 expresiones españolas publicadas es posible que muchas de las definiciones estén pendientes de redactar, pero lo estarán en el futuro. Gracias.

Ir como un tiro

Significado:

Funcionar algo de manera súper óptima sin obstáculos ni dificultades. Sentir un gran nivel de velocidad o experimentar un rápido crecimiento. Trabajar un objeto, herramienta o producto tecnológico a altas velocidades de una forma muy eficiente. Ejecutarse procesos de programación, computación o cálculo con una fluidez o rapidez excelentes.

Normas de uso:

Puede utilizarse tanto para cosas materiales, como para elementos virtuales o bienes intangibles.

Origen del dicho:

Esta expresión proviene de la similitud del asunto a comparar, con alguna de las características cuando se efectúa un disparo con un arma, ya sea debido a su enorme potencia de salida, a su alta velocidad, o a una ejecución lo más recta posible sin desviaciones en su trayectoria.

Frases de ejemplo:

“La nueva videoconsola es muy potente, va como un tiro con cualquier juego.”

“La cotización en bolsa de esa empresa está yendo como un tiro todo el año.”

“El ordenador que me prestaron allí iba como un tiro y por eso gané el torneo.”

Palabras sinónimas:

rápido, veloz, óptimo, sobresaliente, superior, ágil, vertiginoso

Expresiones similares:

Ir a toda hostia, Ir como la seda, Ir como un rayo

Variantes: comos, unos, tiros. Términos: rapido, pc, ordenadores, programacion, computacion

Advertencia

Todas las expresiones se usan coloquialmente en la zona geográfica de España y sus territorios, es posible que en otros países con idioma español las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente o puedan ser malinterpretadas por las demás personas

¿Qué significa para ti esta expresión?

1 comentario

  1. Ir como un tiro
    1. Ir muy rápido
    2. Que hace daño a la vista, como si te dispararan

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es que debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en letras mayúsculas y hacer spam. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.