Aviso importante: La página web está en continuo desarrollo, debido a las más de 8.000 expresiones que existen es posible que algunas de las definiciones que buscas estén pendientes de redactar, pero lo estarán en un futuro muy próximo. Gracias por tu comprensión y no dejes de visitar la web para mantenerte al día de las actualizaciones.

Pillar en un renuncio

Significado:

Ser descubierto contando una mentira o un engaño. Entrar en contradicción involuntariamente o sin ser consciente de ello. Decir o hacer lo contrario a lo que antes se adujo en el pasado. Sorprender a alguien cometiendo una mala conducta que podría acarrear problemas en el futuro. Hacer una declaración o hablar sobre un tema controvertido que dicha persona tiene vetado. Negar lo que anteriormente se afirmó.

Frases de ejemplo:

“Ese político corrupto fue pillado en un renuncio al abrir una cuenta en Suiza.”

“La pregunta sorpresa del juez pilló en un renuncio al abogado de la defensa.”

“Su fiel esposa se echó a llorar al pillar en un renuncio de nuevo a su marido.”

Palabras sinónimas:

mentiroso, farsante, embustero, calumniador, falacia, engaño, incoherencia, incongruencia, cuentista, trampa, descubrir, atrapar, desenmascarar

Expresiones similares:

Pillar con el carrito del helado, Hacer una pillada, Encalomar a alguien

Variantes: pillarse, pillarte, unos, remuncio, renuncios. Términos: contradiccion, declaracion

Advertencia

Todas las expresiones se utilizan coloquialmente en la zona geográfica de España y de sus territorios, es posible que en otros países con idioma español las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente o puedan ser malinterpretadas

¿Qué significa para ti esta expresión?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.