AVISO IMPORTANTE: La página web está en desarrollo, debido a que se están creando miles de publicaciones, es posible que algunas de las definiciones que buscas todavía estén pendientes de redactar, pero lo estarán todas en el futuro. Gracias por tu paciencia.

Tener el pecho palomo

Significado:

1. Inflar el pecho de aire para aparentar una mayor corpulencia física, para infundir más miedo o respeto, o para intentar aumentar el atractivo físico.

2. Tener musculado, desarrollado y tonificado el pecho, ya sea de una forma natural o mediante la realización de ejercicios del tronco superior.

3. Sufrir una desviación ósea del esternón hacia fuera del tórax, que provoca a quien padece dicha malformación una elevación o bulto en el pecho.

Normas de uso:

Normalmente solo se usa para personas del género masculino.

También se emplea la expresión poner el pecho palomo.

Origen del dicho:

Esta expresión proviene de la similitud morfológica que tiene el pecho inflado de dicha persona con el buche hinchado que exhiben los palomos machos cuando realizan el cortejo de apareamiento a las palomas hembras en las épocas de celo, que a su vez, también es en sí una metáfora del mismo tipo de comportamiento o instinto animal que emplean algunos hombres para buscar relaciones sexuales o por rivalidad.

Frases de ejemplo:

En la piscina había un chulo que tenía el pecho palomo para ligarse a una chica.

Los chavales del gimnasio tienen el pecho palomo de tanto meterse esteroides.

El bulldog francés que adopté ayer tiene el pecho palomo y tengo que operarle.

Expresiones similares:

tener pecho palomo paloma

Palabras relacionadas:

torso, caja torácica, pechera, busto, inflado, voluminoso, fortalecido, hormonado, anabolizado

Búsquedas: qué significa la expresión española tener el pecho palomo, de dónde viene la frase coloquial tienes pecho palomo, qué quiere decir el dicho popular tengo el pecho palomo. Términos: cura torax en quilla, esternon, thorax, deforme, operación, pectus carinatum, galinatum pectus, cirugía, mejores, doctores, meme, gif, autocad, rejas, forma, moldura, piragua, pertuberancia o protuberancia, buchón, buchon, aparejamiento, macho alfa, abascal, antichepa, rey palomo. Variaciones: tener, tengo, tienes, tiene, tenemos, tenéis, teneis, tienen, tenía, tenia, tenías, tenias, tendré, tendre, tendrás, tendras, tendrá, tendra, el, los, pecho, pechos, palomo, palomos, paloma, palomas, pechopalomo, pechospalomo, pechopalomos, pechospalomos, pechopaloma, pechospaloma, pechopalomas, pechospalomas

Advertencia

Todos las palabras se usan coloquialmente en la zona geográfica de España y sus territorios extrapeninsulares, es posible que en países latinos o hispanoamericanos y en otros lugares donde se hable español, estos mismos términos no resulten entendibles, tengan un significado diferente, o puedan ser malinterpretados por las demás personas

Deja tu opinión sobre esta expresión

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.