Aviso importante: La página web está en desarrollo, debido a que hay más de 8.000 expresiones españolas publicadas es posible que muchas de las definiciones estén pendientes de redactar, pero lo estarán en el futuro. Gracias.

Echar la peta

Significado:

Regañar a alguien por tener un descuido, cometer un error, ser irresponsable, fallar en algo, equivocarse o mentir de una manera intencionada. Reñir a una persona de forma contundente, dura o agresiva. Afear una mala conducta, el mal comportamiento o la actitud de los demás.

Frases de ejemplo:

“Mi madre me echó la peta por suspender el examen final de matemáticas.”

“Tu novia te echará la peta si te vuelve a pillar ojeando el escote a su amiga.”

“El policía echó la peta al peatón por cruzar el paso con el semáforo en rojo.”

Palabras sinónimas:

reprender, amonestar, reprochar, increpar, recriminar, vituperio, afeamiento, regañina, enfado, cabreo, reprimenda, crítica, amonestación

Expresiones similares:

Echar la bronca, Dar un sermón, Cantar las cuarenta

Variantes: hechar, echarse, las, petas. Términos: petar, critica, criticar, reganar, renir, enfadar, cabrear, enojar

Advertencia

Todas las expresiones se usan coloquialmente en la zona geográfica de España y sus territorios, es posible que en otros países con idioma español las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente o puedan ser malinterpretadas por las demás personas

¿Qué significa para ti esta expresión?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es que debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en letras mayúsculas y hacer spam. Gracias por tu colaboración.