AVISO IMPORTANTE: La página web está en desarrollo, debido a que se están creando miles de publicaciones, es posible que algunas de las definiciones que buscas todavía estén pendientes de redactar, pero lo estarán todas en el futuro. Gracias por tu paciencia.

Estar divino de la muerte

Significado:

1. Forma superlativa de reseñar que algo es excelente o maravilloso.

2. Persona cuyo estilo, atuendo o presencia resultan impecables, o a la que cualquier prenda, complemento, corte de pelo o cosa que vista le sientan bien.

Normas de uso:

Se puede emplear en masculino o femenino así como en singular o plural, cambiando el tiempo verbal y el género y número del adjetivo.

También se utiliza en un sentido irónico para decir que alguien lleva una indumentaria horrible pero esa persona cree que va bien vestida.

Origen del dicho:

Esta expresión proviene de la locución estar de muerte, cuyo significado es algo que está muy bien o que agrada mucho, a la que después las personas ricas de clase alta empezaron a añadir el término divino para dulcificarla o edulcorarla, como esta nueva expresión resultaba tan graciosa, comenzó a viralizarse y a utilizarse en tono de burla para imitar la manera tan cursi y amanerada en la que se expresaban las personas de alta sociedad o de clase adinerada, pero que con el paso del tiempo se ha vuelto una expresión popular normal que todo el mundo utiliza.

Frases de ejemplo:

El bolso que llevaste en la gala de la moda está divino de la muerte, es precioso.

Nos sirvieron un vino y unos platos modernos que estaban divinos de la muerte.

Mi mujer se pone un vestido elegante y unos tacones y está divina de la muerte.

Expresiones similares:

estar divino muerte

Palabras relacionadas:

perfecto, estupendo, magnífico, soberbio, maravillosa, impecable, súper, excelentes, extraordinario, increíble, insuperable, pijo, chic, distinguido, refinado, estiloso

Búsquedas: qué significa la expresión española estar divino de la muerte, de dónde viene la frase coloquial está divina de la muerte, qué quiere decir el dicho popular estoy divino de la muerte. Términos: pija, nueva rica, osea, tamara falcó, carmina ordoñez, primoroso, cursi, amaneramiento, ropa, nueva temporada, alta costura, reseñas, prendas baratas, emperador, nivel wow, letra canción de azúcar moreno. Variaciones: estar, esta, está, estas, estás, estoy, estamos, estan, están, divino, divinos, divina, divinas, dibino, dibinos, dibina, dibinas, de, la, las, muerte, muertes

Advertencia

Todos las palabras se usan coloquialmente en la zona geográfica de España y sus territorios extrapeninsulares, es posible que en países latinos o hispanoamericanos y en otros lugares donde se hable español, estos mismos términos no resulten entendibles, tengan un significado diferente, o puedan ser malinterpretados por las demás personas

Deja tu opinión sobre esta expresión

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.