AVISO IMPORTANTE: La página web está en continuo desarrollo, debido a que se están publicando miles de expresiones españolas es posible que algunas de las definiciones que buscas estén pendientes de redactar, pero lo estarán en un futuro. Gracias.

Tener mucha plancha

Significado:

Lista grande de tareas o cosas pendientes de finalizar o por comenzar a hacer. Pila de trabajo acumulado incompleto o aplazado todavía por concluir. Faena o labor amontonada en mucha cantidad a la espera de terminarse.

Normas de uso:

También se usan las frases "haber mucha plancha" o "quedar mucha plancha", empleadas con el mismo sentido y significado.

Origen del dicho:

Esta expresión se refiere, en un sentido metafórico, a cuando alguien tiene una gran montaña de ropa para planchar y por consiguiente aún le llevará bastante tiempo completar o terminar de realizar dicha actividad.

Frases de ejemplo:

“No me molestes ahora que tengo mucha plancha y quiero acabar el trabajo.”

“Solo has hecho la mitad, todavía tienes mucha plancha para el resto del día.”

“Nos aplazan una prórroga porque aún tenemos mucha plancha por delante.”

Palabras sinónimas:

acumulación, montón, cúmulo, cuantía, suma, exceso, abundante, en trámite

Expresiones similares:

Tener tela para rato, Haber mucha plancha, Un huevo

Variantes: tenerle, tenerte, muchas, planchas, planchita. Términos: monton, cumulo

Advertencia

Todas las expresiones se usan coloquialmente en la zona geográfica de España y sus territorios insulares, es posible que en otros países con idioma español las mismas palabras no resulten entendibles, tengan un significado diferente o puedan ser malinterpretadas por las demás personas

¿Qué frase has escuchado con esta expresión?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.